Marc Prensky creador de Nativos Digitales se presentará por primera vez en RD

Marc Prensky creador de Nativos Digitales se presentará por primera vez en RD

Se presentará por primera vez en el país, Marc Prensky, autor de Nativos Digitales, la corriente pedagógica, basada en tecnología, que está revolucionando la educación en el siglo veintiuno. Prensky viene al país invitado por la Fundación Liderazgo Responsable, y se presentará el próximo 26 de agosto en el Centro de Convenciones de la Cancillería, con la conferencia titulada: "Nativos Digitales: la Educación en la Sociedad Web".

A la actividad han sido invitados todos los sectores representativos de la sociedad dominicana, y los liderazgos públicos y privados que están vinculados a la educación. Este tema es importante no solo para profesores y autoridades sino para padres y estudiantes que deben conocer como los países desarrollados están abordando el tema de la educación con las herramientas tecnológicas. Marc Prensky es el más influyente orador de nuestros tiempos en temas de educación y enseñanza, en los que es reconocido a nivel mundial; es el fundador de Games2train, compañía de aprendizaje electrónico y una de las pioneras en el "movimiento de gamificacion", o sea, el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones educativos.

Su perfil educativo y profesional es extenso, ha realizado Maestrías en Educación, Español y Negocios por las Universidades de Yale, Middlebury College y Harvard respectivamente; es Fundador de la Fundación e Instituto Global para el Futuro de la Educación, institución dedicada a promover e implementar "PLAN B": Educación para mejorar el mundo, en el que los estudiantes hallan su pasión y la aplican para, mientras aprenden, mejorar su entorno personal, local y global a través de la conectividad. Prensky, quien además se especializa en el diseño de mejores currículos y pedagogía para la generación digital, también es autor de varios libros y más de 100 ensayos sobre educación, entre ellos "Enseñando a los nativos digitales: partnering para un aprendizaje real", "De los nativos digitales a la sabiduría digital", "Aprendizaje Digital Basado en el Juego", y "No me molestes mamá, estoy aprendiendo".

Esta conferencia es la actividad principal del Primer Congreso Internacional de Liderazgo Responsable, dedicado a la educación y la tecnología, en el cual se realizaron además 5 paneles en el que reconocidos profesionales de diversas áreas disertaron sobre las 5 herramientas del método de trabajo de Liderazgo Responsable: Información, Tecnología, Eficiencia, Transparencia y Autoridad.

Desaparición de Carla entre la indiferencia y el O...
×

Identifícate